Cómo crear historias originales


He decidido escribir esta entrada porque pensé que podría ayudar a algunas personas que se vuelven locas para tener una mísera idea que escribir. Al principio a mí me pasaba lo mismo, que nadie se desespere. Antes que nada, quiero decir que esto es algo que me pasó a mí, y que puede que no te ocurra a ti debido a que somos dos personas diferentes y cada una funcionamos a nuestra forma.

Lo primero que he de decir es que hay que leer y no querer copiar. Me explico: Muchas veces me he enganchado tanto a una historia que habría deseado que se me ocurriera a mí, El resultado es que se me ocurren ideas relacionadas con esa novela y no soy capaz de crear nada completamente original. 

¿Cómo solucionar esto?

Piensa en algo que te encantaría copiar del libro. El mundo, la historia de amor, un personaje. Anótalo si hace falta. Yo no lo anoto porque con pensarlo ya soy capaz. Y ahora, una vez tienes el concepto de lo que quieres copiar, ¡cámbialo! Os pongo un ejemplo: Un mundo acuático con sirenas donde tengan pulseras que las separan según su clase social, lo que causa revueltas políticas (es un ejemplo, ok? xD). Pues haz que el mundo en vez de ser acuático, sea aéreo. Esto te obligará a crear un mundo nuevo, pero te basaste en el anterior. Luego, en vez de pulseras, que tengan las plumas (suponiendo que tienen plumas) pintadas de un color según su clase social. Una vez hagas esto, no sigas la historia al pie de la letra, sino que inventa distintas situaciones. Poco a poco, irás inventándote una nueva historia para tus nuevos personajes en tu nuevo mundo. Quizás no sea super original la historia, pero tampoco será un plagio e incluso puedes llegar a mejorar el libro en el que te basaste o sacaste las ideas o conceptos principales.

Está claro que este modo es bueno para crear una historia distinta, pero dentro de lo que ya existe. Pero, ¿y qué hay de las historias completamente originales? Para este método, yo soy muy especial y no podría obligaros a usar esta forma, básicamente porque a la mayoría no le funcionará. Esto es algo más mental que otra cosa, pero yo lo cuento.

Para crear historias originales suelo poner música. Música que cuente una historia. Usualmente escucho japonesa, porque soy así de rara, pero es la que más me gusta y la que más me ayuda. Con esa música, yo puedo experimentar diferentes sensaciones, y puedo ver imágenes fugaces de lo que creo que trata de expresarme la canción. Con esa imagen y la sensación que me trae la canción, empiezo a pensar y a desarrollar una historia. 

Os voy a poner como ejemplo la historia de La joven oculta, la de la entrada anterior. Estaba escuchando una canción, como siempre, y visualicé a una chica con el pelo largo encerrada en una habitación, con un aura de tristeza y soledad a su alrededor. Cabizbaja, sin felicidad en su rostro. Pensé: «Oh, me gusta la idea de la chica solitaria. ¿Cómo puedo hacer una historia sobre ella?». Y a partir de esa imagen, ese personaje, se me ocurrió el resto de la historia  (poco a poco, claro, pensando con cuidado qué puede pasar). Sé de sobra que la mente de otras personas no trabaja como la mía y probablemente este consejo no os ayudará para nada, pero aquí tengo la versión para todo el mundo de esto:

Imagina algo que te guste. Un personaje que quieras hacer. Un lugar donde quieras que ocurra algo. Y a partir de esa imagen, piensa: ¿qué va a hacer este personaje? ¿Qué puede pasar en este lugar? Poco a poco, irás pensando y cavilando sobre una historia. Trata de que, si se te ocurren ideas muy vistas, ¡darles la vuelta! Si el chico es el típico bad boy y la chica la santita virgen del instituto, haz que la chica sea la bad girl y el chico el santito. Poco a poco, desarrollando esta forma de actuar, puedes llegar a armar historias más complejas. 

Al principio es complicado habituarse a esta forma de pensar si no estás acostumbrado. Yo no lo puedo decir porque no sufrí la experiencia de tener que habituarme a esto, sino que lo hice automáticamente (creo que de un día para otro, o ni idea xD). Pero este método me funciona y mucha gente me tiene dicho que las historias que suelo plantear son muy originales. Yo uso siempre , SIEMPRE, este método.

¿Vosotros usáis otro método? ¿Os funciona?

Demasiadas ideas pero ninguna desarrollada + Nueva historia.

¡Hola! Vengo a contaros un problema que me pasa a mí y seguramente a miles de escritores. Y es nuestro exceso de imaginación. A veces, uno solo quisiera bajar la intensidad de imaginación para poder concentrarnos en solamente una historia. Pero no tenemos ese botoncito, así que tenemos que j*dernos y aguantar.

Pues bien, durante este tiempo que no he publicado nada, se me han ocurrido muchas ideas para nuevas historias, pero una vez empiezo a escribirlas, me quedo en blanco. No sé cómo desarrollarlas y ahí es cuando mi imaginación decide apagarse. Me trollea :'(

Pues bien, he estado escribiendo el prólogo de una nueva historia hetero (podéis marcharos si solo os va el rollo gay que escribo :v) y creo que tengo la sinopsis. El motivo por el que lo pongo aquí es para que sea una historia oficial y para obligarme a trabajar en ella, porque sino no lo haré, que me conozco xD.

Os dejo la sinopsis y me decís si os interesa.

LA JOVEN OCULTA

Ella, es una joven que nunca ha visto el exterior. Ha vivido encerrada en una habitación con la única compañía de una sirvienta. Para tener un mínimo contacto con el mundo, se dedicaba a escuchar sonidos y a leer libros de todos los géneros, tratando de comprender cosas que para una persona corriente sería lo más normal del mundo.

Pero un día, al despertarse, no se encuentra en su habitación donde tantos años había pasado. Se encuentra en un lugar desconocido, una casa enorme que es únicamente habitada por un joven que no habla y parece vivir en su propia mente, sin comunicarse con el exterior.

Poco a poco, estos dos personajes van uniendo lazos. Se van comprendiendo entre ellos y se preparan mutuamente para visitar la sociedad que ambos desconocen.

¿Podrán sobrevivir cuando no saben absolutamente nada?
Incluso he hecho una portada para que mi mente vaya sabiendo que este proyecto me lo quiero tomar en serio. A veces odio a mi mente :'v

¿Qué pensáis de la portada y de la sinopsis? ¿Os gustaría leerla? ^^

Corrigiendo "Desesperado" para publicarlo.

Hola, mis amores. Sí, como podéis leer en el título de esta entrada, estoy corrigiendo Desesperado para venderlo en Amazon. Pienso venderlo en papel, para que a quien le interese, pueda tenerlo en su estantería.
Por supuesto, yo también tendré mi propia historia en la estantería. Con la ilusión que me hace poder tocar las páginas de mi libro, tendré como 100 ejemplares solo para mí, jaja.

Aquí os dejo la portada que me hizo mi amiga Lucila. Bueno, en realidad me hizo dos y estoy algo indecisa entre ambas, pero espero que podáis ayudarme a elegir cuál os gusta más.





















¿Qué me decís? Muchas gracias a Lucila Martínez por las portadas. Te quiero mucho. Sin duda te regalaré un ejemplar :') (Bajaré el precio, lo enviaré, y volveré a subirlo, juejuejue xD).

Ahora ayudadme a escoger. ¿Cuál os gusta más?

Por qué tardo en publicar

Hola, gente:

Sé que estoy tardando una barbaridad en actualizar mis historias, y quizá estas excusas no os terminen de convencer, pero os las diré porque así me quedaré un poco más tranquila. Para empezar, no dejaré de publicar nunca, así que calmaos todos, porque he recibido varios mensajes privados preguntándome si lo había dejado. No, no he dejado de escribir. Lo que pasa es que:


Me bloqueo con mucha facilidad
No sabría explicaros bien este punto. Por las noches suelo tener ideas, pero estoy demasiado agotada como para escribir (porque tengo que levantarme temprano para ir a clases de verano), y al final acaban siendo desperdiciadas. Además, cuando estoy con una historia decidida a escribir, hay puntos donde simplemente me quedo en blanco y me pregunto "¿A dónde quiero llegar con esto?". Lo peor es que no logro elaborar una respuesta y me deprimo.

No me apetece escribir
No me preguntéis por qué. Solo imagino la idea de escribir y se me quitan todas las ganas. Me obligo a ello por vosotros y por mis historias, y porque sé que quiero terminarlas aunque no tenga ni la más remota idea de por qué no soy capaz de tener ganas para escribirlas.

Me siento presionada
No sintáis ninguna culpa sobre esto. Solo es que, a medida que mis seguidores crecen, siento que debo mejorar más y más, y me estreso cuando pienso en ello. A lo mejor esto es por lo que no me apetece escribir, en parte. No lo tengo muy claro.

Las narraciones que utilizo son complejas
No es que sean superdifíciles, pero no son mi forma de expresarme más cómoda. Me esfuerzo por mejorar siempre que escribo y utilizo nuevas técnicas que no están en mi zona de confort. Estas han sido las que más éxito han tenido, y por ello tengo que, por decirlo de alguna forma, sobreesforzarme para que la calidad de narración no disminuya.


Estas son básicamente los motivos por los que no puedo escribir. O al menos, son las que creo que me impiden escribir como quisiera. Me gustaría que entendierais mi punto de vista y seáis pacientes conmigo, porque cuanto más me pedís que publique en una historia, más me desespero y eso no ayuda demasiado.

Os quiero mucho, y gracias por todo vuestro apoyo, de verdad ♥