Premio: Liebster Award

¡Muy buenas! Escribo esta entrada para que sepáis que me han nominado al premio Liebster Award. ¡Muchas gracias al blog Colors of the wind por nominarme! Ya que me dieron el premio, pues claro que voy a hacer lo que me piden.


REGLAS

Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisar de que están nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.



PREGUNTAS


1. ¿Alguna vez os habéis sentidos identificados con algún personaje literario? Si es así, ¿con quién?

Sí, con uno en especial. Cat, de Fangirl, ha sido para mí una chica que era yo. O sea, no me identificaba con ella, sino que sentía que yo era ella. Al principio, hasta pensé que mi madre se había inventado la historia, porque yo escribo el género homosexual, tuve una hermana gemela —aunque esta falleció al nacer— y siempre quise dedicarme a la escritura. ¡Es que esa chica era yo! Y Levi se parecía a un chico que yo conocía.

2. Si tuvieras que elegir un solo libro para que hicieran una película basada en él, ¿cuál eligirías? ¿Y cuáles actores crees que serían perfectos como personajes principales?

No lo sé. Prefiero que no hagan películas de libros si no se van a ceñir exactamente al libro, en vez de cambiar cosas, pero suponiendo que sería una película perfecta, me encantaría que fuera sobre Una llama entre cenizas. Los actores de los protagonistas...

  

3. En el caso de que hayas leído Divergente, ¿qué crees que aparecería en tu paisaje del miedo?

No he leído Divergente.

4. ¿Qué libro (poco conocido a ser preferible) crees que todo el mundo debería leer?

El haiku de las palabras perdidas. Ignoro si lo conoce mucha gente, pero fue una lectura que me encantó y muy bonita y emocionante. Imposible morir sin leerla.

5. Si pudieras entrar en un libro por 24h, ¿cuál sería?, ¿qué personaje te gustaría que fuese tu pareja? y, ¿qué dos personajes te gustaría que fuesen tus mejores amigos? Puedes responder las preguntas con personajes de distintos libros, por supuesto. 

Me encantaría ir a Japón y ser amiga de uno de los personajes de Murakami, me da igual qué libro porque todos son parecidos —es lo bonito de Murakami, que lo importante no es el narrador, sino la historia—. Novio no, que ya tengo y de hecho le haría venir a mi viaje y amar a los personajes de Murakami. A todos toditos, pero si tengo que elegir un personaje especial para estar, creo que elegiría a Sumire, porque quiere ser escritora, y porque es perfecta y la adoré a mi manera, con todas sus imperfecciones. Si tuviera que haber "algo" entre un personaje y yo, la elegiría a ella. Sería mi novia. Y sí, soy mujer, pero también me gustan las mujeres. En cuanto a mejores amigos... Cualquiera de los personajes de Murakami, que ya dije que se parecen, jajaja.


6. ¿Cuál fue el primer libro con el que comenzaste a leer?

Espero no morir, pero fue Crepúsculo. Estaba en un viaje de Semana Santa en casa de mis tíos y estaba muy aburrida, vi esos libros gordos y me dije... Hmm, ¿por qué no? Y cogí el cuarto y leí las diez primeras páginas. Mi tía se dio cuenta y me dio el primero, y lo devoré, con 9 años, en dos días o tres. Luego mi tía me los regaló todos menos el cuarto, "porque tenía una escena de sexo" que cuando llegué a ella, tampoco fue para tanto, madre mía, jajaja.

7. ¿Con qué autor dirías que te ves reflejado a la hora de escribir? ¿Por qué?

¿Tengo que mencionar de nuevo a Murakami? Quiero decir, no escribo tan bien como él, pero siempre intento plasmar la melancolía de sus escritos en mis historias, escribir parecido a él aunque adoptando mi estilo propio. Aún estoy en proceso.

8. Si pudieras vivir en cualquier lugar de fantasía creado en los libros, ¿cuál sería?

En Idris. Creo que ya lo dije anteriormente, pero me encantaría visitar la ciudad de los Cazadores de Sombras y luego vivir en uno de sus institutos —sin entrenarme, eh, que odio el ejercicio—, y ser feliz allí.

9. En caso de invasión zombie, ¿con quién os aliaríais? ¿Por qué? Se pueden elegir personas reales, personajes de película, serie, libros... lo que queráis.

¿Con quién? Con nadie. Lo he dicho en otra entrada. Me suicidaría porque no quiero vivir llena de terror en un mundo horrible para mí. Si vivo es para ser feliz, y si estoy condenada a tener miedo, prefiero morir.

10. ¿Cuál sería la banda sonora que le pondrías a tu libro preferido?

No soy mucho de bandas sonoras, así que no sabría responder a esta pregunta. Tampoco creo que haya una canción —que yo conozca— que defina a mi libro preferido tal y como es.

11. Si te dijeran que eres un semidios, ¿qué dios griego o romano te gustaría que fuera tu padre/madre?

Pueees, mis amigas dicen que si soy semidiosa, mi madre debería ser Atenea, Diosa de la guerra, la sabiduría y las artes. En cuanto a la guerra, creo que el carácter pacífico lo tendría de mi padre, porque la guerra no me gusta nada. Y soy una chica de artes. Todo lo que tenga que ver con ello me encanta. He explorado el mundo de la escritura, el dibujo, el canto y para navidades estoy esperando una cámara reflex para empezar con la fotografía, aunque tengo que aprobar todo —incluso gimnasia, con lo mal que me cae la profesora esa, que no es nada fácil aprobar con ella y mis padres saben que esa mujer no aprueba a la gente por el esfuerzo, sino que tienes que haber ido a las Olimpiadas como mínimo seis veces— para que me la regalen. Solo espero que me llegue, porque estoy muy emocionada con ella y me estoy esforzando un montón.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Felicidades por el premio!!!
    Me gustaron mucho tus respuestas, a mí también me encantaría vivir en Idris, y también odio el ejercicio. CHOCA ESOS CINCO XD
    Mi madre también sería Atenea, porque bueno me dicen que me parezco a Annabeth y además me siento identificada con ella ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajam ¡bieeeen! Ejercicio abajo, eso es para masocas, jajajaj. y Atenea es la ama.

      Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Felicidades por el premio!
    Saludos :D

    ResponderEliminar