Horrores que no deberían venderse

¡Hola, personitas! Hoy voy a hacer una entrada un poquito diferente, y es que hace unos días adquirí unos libros que al empezar a leer, me enfadaron bastante y los dejé. No diré ni el nombre de los libros, ni el nombre de la editorial que los vende, pues no quiero acusar a nadie. Lo que quiero conseguir con esta entrada es concienciar a las personas de que hay empresas que son capaces de vender material con una calidad tan deplorable como esta. Espero que os quedéis hasta el final de la entrada, porque esta barbarie merece ser vista:

Este párrafo, sobretodo al inicio, está mal escrito y obviamente os daréis cuenta rápidamente de por qué. Os lo pondré corregido:
—¡Claro que sí! —le respondí, devolviéndole una sonrisa cómplice—. Siempre que tú quieras te daré mi punto de vista y estaré ahí siempre que me necesites. [Espacio]Y así sucedió. Cuando él conocía a una chica, me enseñaba sus fotos, me hablaba un poco de cómo era y de dónde era, y yo le daba mi opinión. Nos reíamos mucho ya que todo aquello era una novedad para él. Lo que más me divertía era el cómo se ponía nervioso a la hora de quedar con ellas. Tengo que reconocer que fue una situación muy bonita y divertida, pero sobre todo inesperada y extraña.


—Mamá, tengo una sorpresa para ti.
—¿Sí, cariño? Cuéntame. No me dejes así, corre.
—¡Pues que hemos vendido el piso!
—¿En serio? ¿No es broma?
¡No, no es broma! Y nos debes lo prometido, ¿eh? —me dijo mientras reía entusiasmada.
—¡Sí! —gritó llena de felicidad.

Llegamos a casa. ¡Qué bien me sentía en aquel momento! Nada de hoteles. ¡Íbamos a estar en casa! Ella, mis hijas y yo. Todo iba a ser muy distinto. Quería ver cómo las aceptaría, cómo se comportaría con ellas, cómo fluiría nuestro amor en un ambiente más familiar.

Al día siguiente, me mandó otro mensaje diciéndome:
¡Hola, cielo! Cada día que pasa todo es más especial. Diría que peligrosamente especial. [Pero]Me haces sentir muy bien... Te echo de menos.

—¿Qué piensas hacer? —preguntó.
—Irme con ella —respondí.

—¿Quieres cenar algo por el puerto?
—Sí, cariño —le respondí.

Le dije rotundamente: ¡no! Que... blablabla.

¿Tenía que regresar con la mujer que tanto me dañó? Cuántas dudas tenía...

Bueno, tiene cuatro puntos suspensivos en vez de tres, que sería lo correcto.

Después de "amor" (que debería estar en minúscula, porque en mayúscula queda fatal, aunque ese no es una error propiamente dicho), no hay ningún punto. Y debería.

Conseguí entrar en el apartado de nick, donde había que poner un nombre ficticio para identificarme. Cruzaron varios por mis pensamientos, y me detuve en uno especial, divertido y sensual.
Canela.Me pregunté qué hacía allí. Aunque... empecé a teclear lentamente mientras leía en la pantalla frases que se sucedía unas a otras.
---------------------------------------------------
Ahora decidme: ¿Os parece normal que una editorial (que ni siquiera es un particular autopublicando, sino una editorial) venda semejante libro con tal narración (que si prestáis un poco de atención os dais cuenta de que es pésima) y aún por encima faltas de ese calibre? 

Es que yo soy el corrector (si es que existe alguno) y se me cae la cara de la vergüenza. O peor. Soy el dueño de la empresa, o de los directivos, o de los mandamás de la empresa, y se me cae la cara de la vergüenza primero por contratar a un inepto como el corrector, y segundo, por permitir que estos ejemplares salgan a la venta.

Ah, me he olvidado de decir que este es solo uno de los dos libros que he adquirido. Ni siquiera son los dos. Y estuve mirando así por encima y encontré estos fallos. Imaginad si me pongo a buscarlos en serio, lo que encontraría.

¿Vosotros qué opináis sobre esto? Yo voto por llevar a la hoguera todos estos libros. No, mejor. Dárselos a los pobres para que los quemen y tengan algo de calor por las noches. Yo creo que sería mejor que lo que hacen ya, que es causar SIDA a los ojos de los lectores.

Disculpad si soy muy brusca, pero es que me esfuerzo un montón por escribir correctamente para poder publicar algún día, y esto me dice que una persona que le sale semejante... cosa, puede vender en una editorial cuando parece que no se ha esforzado nada, y que la editorial no se tome a sus autores en serio. Y yo escribiendo 5 años para mejorar cada vez más. Parece que mi esfuerzo no mereció la pena si publican cada desfachatez

Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ¡Espero que os gustara esta entrada algo distinta!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no sé escribir tan bien, aunque todos los días intento mejorar un poco, porque, al igual que tu, quiero publicar algún día. Siempre pensé que había un editor que te corrigiera, que había un trabajo de corrección ortográfico y gramático detrás de cada obra, pero veo que no, porque si, como dices, es un trabajo de editorial lo que estás mostrando y no algo autopublicado, pues... es para estar enojada y más. Tanto porque quieres publicar algo y ves tanta merg, como porque cuando compras un libro piensas que no te vas a topar con estos errores, o sea, ¡por algo lo compras!
    En fin, saludos y espero tengas mejor suerte, ya nos dirás de que libro se trataba jaja
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Uno se espera un poquito de calidad con un libro de editorial, no esto.

      Y me temo que nunca sabréis qué libro es, porque no pienso leerlo. Lo dejé apartado y cogerá polvo en mi estantería. No pienso reseñarlo porque tendría que recurrir a puntuaciones negativas, jajaja.

      Espero que mejores mucho escribiendo (no digo que lo hagas mal, eh :P). 'Besitos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! jaja, hay que mejorar cada día ¿no?, en fin.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! El título me ha llamado tanto la atención que no he podido por menos que dejar mis apuntes y entrar a leerlo. ¿Es todo del mismo libro? :O Por mi experiencia, sé que suelen colarse algunas faltas en la primera edición del libro, porque aunque editorial (bueno, en este caso no sé yo) y autor se esfuercen por que quede todo al detalle, hay cosas que se le escapan hasta al corrector de Word... Pero de ahí a esos temas de estilo hay un trecho D: O sea, entiendo que pueda faltar un punto, una coma o una mayúscula; pero no que los diálogos sean frases extrañas o que falten trozos. No sé. Supongo que todo depende del tamaño de la editorial, y apostaría a que es de una editorial pequeña (aunqie tal vez me equivoque, cosas más raras se han visto). En fin. Ahora mismo solo puedo pensar en que quizá el escritor o la escritora de esa historia incluso haya tenido que pagar, con esas ofertas de coedición que existen por ahí. ¡Espero que no tengas que hacer frente a esto en próximas lecturas! ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunqie no, aunque* (que estoy desde el móvil y le doy a donde no es).

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo, es que en el lomo pone que es "segunda edición REVISADA", y me mata de risa porque de revisada mis huevos (con perdón por la expresión). Espero que te haya gustado la entrada y gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Opino lo mismo! Cuando personas como nosotras están gran parte de su vida escribiendo e intentando mejorar, nos molesta ver este tipo de cosas. También opino lo mismo que Miriam, seguramente quien haya escrito el libro haya tenido que pagar para sacarla a la venta, cosa que no me extrañaría por los errores garrafales que existen. Y publicando así el libro, me extraña aún menos ya que con publicar y ganar dinero les basta. O eso es lo que yo pienso.

    Me ha gustado muchísimo esta entrada, me gustaría ver otras parecidas. A veces nos viene bien reírnos un rato con estas cosas y pensar que algún día nosotras conseguiremos lo que gente así ha conseguido ya. En fin.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre el que tuvo que pagar para semejante trato... Yo es que me indignaría mucho. Eso no es calidad.

      Trataré de hacer entradas similares. A ver qué se me ocurre para reirnos un rato, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pero que es esa... cosa... Madre mía, que eso esté publicado y que haya tanta gente con talento que ni puedan soñar en ver sus escritos en papel...
    Necesito que me digas qué editorial es, para no comprar ni un libro de allí, es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es que prefiero no tener problemas con la editorial. Probablemente esta ni se pase por mi blog, pero más vale prevenir que curar. Mucho me arriesgué poniendo ya imágenes, jajaja.

      Un beso, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  5. Madre mía... Si es cierto que en ocasiones a las editoriales se les cuelan algunas faltas de ortografía o algunos fallos por el medio, pero me parece increíble que todo lo que nombraste aparezca en el mismo libro. De verdad. ¿No tienen personas que corrigen los manuscritos antes de ponerlos a la venta? Me ha parecido muy valiente esta entrada y me encantó la sinceridad con la que cuentas todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que la editorial suda de los autores, que aunque no me guste su forma de escribir en ninguno de los dos libros, al menos se esforzaron un poco en escribir eso. Y la editorial ni se molestó en darles un mínimo de calidad. Lo que consiguen es tener menos clientes autores, y menos clientes lectores.

      Eliminar