Citas inolvidables #2

¡Hola! Esta vez quiero traer otra entrada de citas inolvidables, porque me apeteció. Serán sacadas del libro de El haiku de las palabras perdidas. Y sí, aunque esta vez el autor de esta obra sea español, estas citas vuelven a ser sobre personajes japoneses o que están en Japón. ¿Alguien se dio cuenta de mi ligera obsesión con ese país?

¡Comencemos!

«Mi madre dice que los haikus son algo más que poemas. Cada uno es una emoción que aparece y al instante se desvanece, como todo lo bello de la vida. Un parpadeo fugaz que nos muestra la esencia de las cosas».

«Entonces recordó las palabras del doctor, cuando le dijo que el verdadero amor era entregarse al otro sin esperar nada a cambio, y que de cada acción que llevase a cabo a partir de ese amor surgiría una familia de círculos concéntricos que alcanzarían cotas grandiosas».

«Lo dice Buda, no yo: Si quieres saber lo que fuiste en el pasado, mira lo que eres ahora; pero si quieres saber lo que serás en el futuro, mira lo que haces ahora».

«¿Dónde estás? Y llegó un momento en el que, para no morir de amor y pena, olvidó incluso quién era».

«—Qué triste… —acertó a decir Kazuo.
—Es un haiku de muerte.
—¿De muerte?
—Mi madre lo llama el destello del último instante».

 «Concentrémonos en el espíritu si queremos salvar a la carne».

«Siempre hay una alternativa, por pequeña que sea, para cambiar nuestro destino».

 «—¿Cuándo es pronto? ¿Qué hay más relativo que el tiempo? La tragedia de la vida no radica en su brevedad, sino en que solemos desperdiciarla sin llegar a disfrutar ni una sola de las maravillas que nos ofrece. Un solo minuto pasado en plenitud con tus seres queridos puede considerarse una vida entera. ¿Con quién te gustaría hablar?».
Las marcadas en negrita son mis favoritas ♥

¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Tenéis alguna otra frase de este libro que queráis añadir? 

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola! Me han encantado sobre todo la penúltima <3 me gusta esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las citas, no conocía este libro pero tiene una pinta increíble :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar