Wishlist #1

Hace algún tiempo que estoy haciendo una recopilación de libros que quiero y aquí os dejo algunos que deseo con todas mis ansias:


Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana.

Personalmente, a este le tengo ganas porque adoro los libros en el que el punto de vista principal es un niño inocente. Me encanta cómo los autores tratan de expresar su falta de información, cómo ellos crean historias fantásticas a partir de nada, usando solo su imaginación. La mente de los niños es fascinante. 



 En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Este me llamó la atención porque parece un mundo apocalíptico. No sé de qué trata, pero creo que va a tener película y quiero leerme el libro antes de que salga la película, así que ya iré mirando a ver si veo ofertas por internet.





Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

El tema de un gobierno que no puede controlar a la gente me encanta. Será porque nunca me ha gustado demasiado el gobierno y lo que ejerce sobre nosotros, como si fueran gente superior, así que cualquier libro que sea en contra de un gobierno me encanta, además de que me llama mucho la atención la sinopsis y la portada es preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario