Reto "Yo escribo" - Primera pregunta

¡Yo escribo! ¿Y tú?
Clic para ir al blog de la creadora de este reto.

¡Hola chicos! he estado medio husmeando por blogs de varias personas y me he encontrado con este interesante reto que consiste en ocho preguntas que iré contestando cada semana. Todas están relacionadas con el mundo de la escritora y me pareció interesante para traer al blog. Sin más dilación, aquí tenéis.

¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.

Como imagino que sabréis, mi nombre es Erea. Es un nombre extraño de origen gallego, que en castellano sería "Irene". De todas formas, si me llaman Irene no contesto porque no me siento identificada con ese nombre. Si tuviera que describirme, supongo que empezaría por el físico. Soy alta y delgada, con una piel muy pálida. Tengo el cabello rubio ceniza —no es castaño claro, ¡es rubio ceniza!— y los ojos verdes, aunque dependiendo de la luz pueden cambiar a azules o grises.

Tengo quince años, aunque en unos días haré dieciséis. Me considero alegre aunque tenga mis etapas depresivas como todo el mundo. Quizá hace unos meses me habría considerado una persona pesismista y negativa, pero he mejorado bastante. No me gusta la gente. Y con esto me refiero a que odio a las personas que no son sinceras. Yo me considero una persona bastante honesta y que suele decir la verdad siempre. Y... soy una bocazas. Lo admito. SOY. UNA. BOCAZAS. No sé cuándo estar callada y me meto en líos. Lo peor que se puede ser es honesta y bocazas. ¡MALA COMBINACIÓN! A las personas no les gusta eso. Si eres bocazas, mejor lámeles el culo y mantenlos contentos. Y si no lo eres, pues mejor para ti porque sabes cuándo decir las cosas y cuándo no. Yo eso yo no lo sé. Me cuesta saber cuándo se debe decir algo y cuándo no. Ese es mi mayor defecto.

Otro defecto que tengo es que confío en las personas demasiado pronto y ciegamente. Supongo que eso se debe a que desde pequeña leo, y los libros me han mostrado que hay personas en las que se puede confiar ciegamente. Mi mente automáticamente piensa que cualquier persona nueva que conozca va a ser buena, y desgraciadamente no es así. No confiéis en extraños, gente. Aunque os sonrían.

Mmmh... qué más decir, adoro leer y escribir, dibujar, cantar —aunque desafino un montón xD— y mi sueño es ser alguien importante en la que la gente encuentre un ejemplo a seguir. Vamos, que quiero ser escritora e inspirar a las personas que me lean. Creo que es el trabajo más puro que hay, donde puedo filtrar mis sentimientos entre las palabras. Mi sueño es escribir, y que la gente me lea. Pero no solo eso. Quiero que la gente me lea diga: "Qué buena escritora". No quiero que me conozcan por hacer literatura mala para vender, sino literatura de verdad, que cuente una historia bonita y reveladora.

Vale, me estoy poniendo cursi. Eso es todo, no sabría qué más deciros.


La semana que viene volveré y responderé a la siguiente pregunta. Me ha gustado mucho sincerarme con vosotros. Por cierto, quiero añadir que voy a participar en la iniciativa "Adopta un blog", donde tendré mi propia madrina (o padrino, quién sabe) y me ayudará a que este blog llegue a más gente :D


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho el reto es muy innovador y original.
    Que os lo paséis genial :3.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar