Cómo creo a mis personajes

¡Hola! Estoy de vuelta. Bueno, bastantes personas me han dicho que mi punto fuerte en una historia son los personajes y cómo narro sus sentimientos. Yo creo que son medio bipolares a veces, pero ya que varios dicen eso, os voy a confesar cómo creo yo mis personajes.

Para empezar, antes de crear una historia, casi siempre empiezo con imaginarme a un personaje. Esto no ocurre siempre, claro, pero sí la mayoría de veces. Pienso: ¿cómo será este personaje?, e imagino algo que me gustaría leer. Algo completamente diferente pero que no sea demasiado raro. Una vez tengo al personaje en mente, yo no hago fichas de personajes. No me sirven de nada porque nunca las voy a consultar. Sé cómo va a ser mi personaje y cómo actuará. Lo único que apunto son pequeños detalles como cosas que le gustan o detalles que se me pueden pasar por alto.

A ver, para crear mi propio personaje yo no pienso: «Bueno, va a ser tímido, pero en momentos difíciles se volverá muy valiente». No, no, no. Una persona es tímida porque no habla mucho. Yo no me imagino que sea tímido, yo me imagino a mi personaje no hablando demasiado, y de ahí me doy cuenta de que es tímido.

A ver si logro que me comprendáis, porque es algo un poco difícil de explicar. Yo no le pongo adjetivos a un personaje, yo me imagino las acciones del personaje para ganarse los adjetivos. Creo que así quedó mejor explicado.

Vale, una vez me imagino a mis personajes, lo más sencillo es darles una apariencia física según su personalidad. Imaginarlos cómo serán físicamente. Y luego solo queda inventar una historia para ellos. Más bien, queda empezar a escribir la historia.

Puedo tener algunas ideas premeditadas, pero en general los personajes son los que cobran vida en mis historias y yo voy escribiendo sus pasos según ocurren en mi cabeza. Ellos toman las riendas de la historia, no yo. Claro que a veces tengo que hacer cambios, pero en general ocurre que según su personalidad y sus acciones, la historia se construye sola.

No sé si os sirvió de mucha ayuda esta entrada, pero quería compartirla porque mucha gente me decía que les gustaban mucho mis personajes. Espero que entendierais lo que quería expresar, porque lo que ocurre dentro de mi cabeza son cosas abstractas, y por ello son complicadas de definir.

Un besazo, chicos ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada