Citas inolvidables #1

Haruki MurakamiOtra sección en el blog. ¡Esta me encanta! Podré compartir frases que he amado cuando las he leído. Hoy comenzaremos con Murakami, mi escritor favorito por excelencia. ¡Y aquí os dejo las frases de algunos de sus libros!

«Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a a mi , pero también hay personas que me gustan, me gustan mucho. y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo así. No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad». 
-El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.


«Había despertado una parte de mí que llevaba largo tiempo durmiendo. Al darme cuenta, me sentí tan triste que se me saltaron las lágrimas. Ella había sido una mujer excepcional. Alguien hubiera debido salvarla».
-Tokio Blues.


«El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica.»
-El pájaro que da cuerda al mundo


«—Eres muy bonita, Midori —corregí.
—¿Cuánto?
—Tan bonita como para hacer que las montañas se derrumben y el mar se seque.»
-Tokio Blues


«En el fondo, pienso que nunca he elegido nada por mí mismo, que todo me ha venido dado, que simplemente he interpretado los papeles que me han caído en las manos. Cuando de noche me despierto y pienso en eso, me entra pánico. ¿Quién soy? ¿Cómo soy en esencia? ¿Quién lleva las riendas de mi vida?» 
-Baila, baila, baila


¡Eso es todo! Personalmente adoro a Murakami y lo que expresa con sus obras. Esa forma de pensar y de hacerte cuestionar tu propia existencia o lo que haces con ella es simplemente maravilloso. Esa sensación de soledad que transmiten sus palabras... Bueno, que adoro a Murakami y si pudiera me casaría con él, aunque ahora tenga sesenta y pico años, solo para escucharle hablar y que me cuente sus sentimientos.

Vale, dejo de ser cursi. ¡Nos leemos! ♥

12 comentarios:

  1. Uf, me ha encantado esta entrada, todas las citas son preciosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente a mi me encantan. Murakami es capaz de escribir unas citas hermosísimas.

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor pero Anabel sí y me parece que le gustó bastante. Las citas por lo menos son geniales.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las frases, no conocia ninguna, me han llamado mucho la atención, muy buena entrada.
    Pd: vengo de la iniciativa TCT, ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio
    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buena recopilación de citas.
    Dentro de poco volveré a leer un libro de Murakami :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! algunas de esas citas me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Noelia de la iniciativa Conociendo Bloggers, puedes mandarme un email a pequenosdetalles03@gmail.com para saber tu correo y darte la información? Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde el mío: Hotel de libros.
    Todavía no tuve el agrado de leer a Murakami, pero desde hace tiempo planeo hacerlo. ¿Recomendarías que empiece con algún libro en particular? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que el libro sea corto, porque hay libros de Murakami que tienen 500 páginas y créeme, ese tipo consigue liarte la cabeza. Deberías leer las novelas más cortas, como "Sputnik, mi amor", "Al sur de la frntera, al oeste del sol", "Tokio Blues", "Los años de peregrinación del chico sin color"... Una vez comprendas un poco a Murakami, te animo a que leas sus novelas gordas ^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer a este autor, me encantaron las citas. Vengo de la iniciativa TCT saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mi favorita fue la primera porque me describe a la perfección :') por cierto, vengo de todos contra todos, te sigo y espero ansiosa tu visita por mi blog, besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento identificada con esa ^^ Es una frase que a lo mejor describe a muchas personas.

      Eliminar