ANTIRESEÑA #1

¡Hola, chicos! Traigo esta entrada como una antirecomendación porque hace algún tiempo me leí un libro que terminé odiando con todas mis fuerzas. Lo peor es que tiene puntos buenos, pero fue tan mal llevado que no pude hacer que me gustara.



Tentación de ángeles de Michell Zink


Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.



Habría que empezar diciendo que no hay ningún misterio ni miedo. Lucha de ángeles y demonios, ¿dónde? La organización está formaca por cuatro personas y punto, porque no se ve a nadie más. Ella es un ángel guardián (según la sinopsis, porque en el libro eso no se menciona) y no ejerce de ello en ningún momento, ni se explica qué hacen.

Y LO PEOR. LO PEOR DE LO PEOR, QUE ME DIERON GANAS DE MATAR A ALGUIEN. ¿Dónde está ese amor imposible? Si se conocen de tres días con uno y el otro ni se sabe quién coño es ni de dónde salió. ¿Y la elección imposible? Si conoces a ambos de unos días, mujer. 

Es que si pudierais  sentir la rabia que sentí cuando me acabé el libro, me comprenderíais. Esa sensación de "¿Y ya está, eso es todo?" me supo tan mal que por un tiempo no pude coger más libros temiendo que me pasara lo mismo.

Y es que perdí la pasión por los libros por culpa de éste. Que su narración era fluída, sí, pero estaba tan mal llevada la historia que no tenía sentido. En teoría estaban en un tiempo anterior al nuestro, pero existían cámaras de vigilancia "mágicas", y sin embargo las farolas eran de gas. Todo un sinsentido, con situaciones tontas, raras y fuera del sentido común. 

Una auténtica depresión de libro. Lo peor es que soy consciente de que los hay peores ahí fuera, lo que me da un miedo tremendo, porque temo leer uno de esos y perder de nuevo la fé en la escritura. Aunque esta vez tengo a Murakami para combatir esto.

Esta es una sección nueva que haré de vez en cuando. Cuando un libro no me guste nada, le haré una antireseña en vez de una reseña. No será tan trabajada como las anteriores pero os explicaré el motivo: Cuando algo me decepciona, tiendo a frustrarme y a enfadarme. Prefiero no decir muchos detalles de una historia estando enfadada porque sino empezaré a faltarle el respeto a todo el mundo y eso no se debe de hacer, así que mejor se quedan así las antireseñas. 

Nos leemos ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, que pena que lo acabaras odiando >_<
    la portada es muy bonita jeje y la sinopsis también es bastante llamativa...
    Me ha gustado tu reseña, es muy completa.

    Que tengas un buen fin de semana <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no tenía intención de leer esta historia pero ahora menos xD Me gusta esta sección, estoy cansada de ver tanta reseña positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar