Demasiadas ideas pero ninguna desarrollada + Nueva historia.

¡Hola! Vengo a contaros un problema que me pasa a mí y seguramente a miles de escritores. Y es nuestro exceso de imaginación. A veces, uno solo quisiera bajar la intensidad de imaginación para poder concentrarnos en solamente una historia. Pero no tenemos ese botoncito, así que tenemos que j*dernos y aguantar.

Pues bien, durante este tiempo que no he publicado nada, se me han ocurrido muchas ideas para nuevas historias, pero una vez empiezo a escribirlas, me quedo en blanco. No sé cómo desarrollarlas y ahí es cuando mi imaginación decide apagarse. Me trollea :'(

Pues bien, he estado escribiendo el prólogo de una nueva historia hetero (podéis marcharos si solo os va el rollo gay que escribo :v) y creo que tengo la sinopsis. El motivo por el que lo pongo aquí es para que sea una historia oficial y para obligarme a trabajar en ella, porque sino no lo haré, que me conozco xD.

Os dejo la sinopsis y me decís si os interesa.

LA JOVEN OCULTA

Ella, es una joven que nunca ha visto el exterior. Ha vivido encerrada en una habitación con la única compañía de una sirvienta. Para tener un mínimo contacto con el mundo, se dedicaba a escuchar sonidos y a leer libros de todos los géneros, tratando de comprender cosas que para una persona corriente sería lo más normal del mundo.

Pero un día, al despertarse, no se encuentra en su habitación donde tantos años había pasado. Se encuentra en un lugar desconocido, una casa enorme que es únicamente habitada por un joven que no habla y parece vivir en su propia mente, sin comunicarse con el exterior.

Poco a poco, estos dos personajes van uniendo lazos. Se van comprendiendo entre ellos y se preparan mutuamente para visitar la sociedad que ambos desconocen.

¿Podrán sobrevivir cuando no saben absolutamente nada?
Incluso he hecho una portada para que mi mente vaya sabiendo que este proyecto me lo quiero tomar en serio. A veces odio a mi mente :'v

¿Qué pensáis de la portada y de la sinopsis? ¿Os gustaría leerla? ^^

5 comentarios:

  1. Holitaaa, aquí te dejo mis consejos o, mejor dicho, lo que hago yo cuando me pasa lo que a ti e.e'

    En mi opinión la solución es apuntar las ideas para que no se te olviden y continuar las que ya has empezado. Si no haces eso al final tendrás muchos proyectos empezados y ninguno sin terminar (me ha pasado muchísimo -_-''). Bueno, ese es mi consejo; tómalo si quieres xD.

    Creo que para saber cómo continuar las historias lo mejor que puedes hacer es esquemas o apuntarte lo que quieres que ocurra en cada capítulo, ¿sabes? Así te organizas la información y te aseguras de que la trama está afianzada. Las historias empiezan siempre con una premisa y si no te encargas de exprimirla a tope quizá luego tengas problemas para continuarlas (esto también me ha pasado A_A). Por eso en mi opinión creo que los resúmenes y esquemas ayudan mucho a evitar quedarse en blanco (o al menos a mí me ayudan xD).

    Estos consejos te los doy desde mi poquita experiencia, que conste. Quizá a ti no te funcionen, no sé. Cada persona es distinta x_x

    Un beso, cielo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por los consejos. He tratado de anotar mis ideas, pero no sé cómo expresarlas porque me vienen como sensaciones o como una simple imagen, así que tratar de transmitir eso como "una simple idea" me parece algo muy complicado.

      También traté de hacer resúmenes. Tengo dos historias de las que nadie sabe en las que hice resúmenes de todos los capítulos hasta el final, pero eso me quita la emoción de escribirlos y no me apetece :( No sabría cómo solucionar este problema a decir verdad.

      De todas formas, muchas gracias. Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola, te sigo en Wattpad y decidí pasarme por el blog; esta muy bien. A mi también me pasa eso de empezar a escribir una historia y que se te ocurran miles de ideas nuevas pero para otras historias. Jajaj
    En cuanto al libro, la sinopsis está interesante y la portada igual, espero poder empezar a leerlo pronto!! Un saludo jessica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estas cosas les pasan a muchas personas. Algunas se quejan de que no son capaces de acabar una historia y hacen miles que no terminan, jaja. Yo me quiero controlar y acabar las que tengo empezadas antes de empezar con nuevas.

      Un saludo, Jessica ^^

      Eliminar
  3. A todos nos pasa, al parecer jeje. Yo hago lo mismo que tú y antes hacía la portada y escribía la sinopsis porque así, como tú dices, es algo más "oficial" jeje. Ahora, como el portátil que me llevé para las vacaciones no tiene photoshop, lo que hago (y haré a partir de ahora) es escribir la idea general y, si tengo la imaginación a full, me pongo con los personajes, la sinopsis y el título.
    Pero estoy deseando poder hacer las portadas que tengo pendientes de mis nuevas obras *-*

    Por cierto, tiene muuuy buena pinta tu nueva novela. Si la pones en wattpad y la terminas me pasaré sí o sí :D

    ResponderEliminar